Entradas populares

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hacker Nation: Mercado negro busca hacker local

"Buscamos gente joven con conocimientos de internet, para hacer trabajar desde casa. Sueldo 3.000 euros. "
De aquí a unos años podemos ver anuncios con este contenido, recrutando jovenes hackers. Formando parte del ejercito de soldaditos que algunas organizaciones necesitan, para las tareas menos técnicas, borrar huellas, ganar potencia de fuego o simplemente para utilizarlos de carne de cañón.
Pero entre esto y la sobreproducción de excelentes técnicos e ingenieros, la deriva del problema de oferta de trabajo, puede conducir a gente con un futuro brillante a cometer estupideces. Entre ellas escribir código para robar información, capturar tarjetas o generar ingresos directos mediante compras fraudulentas desde dispositivos de usuarios lícitos o visitas a publicidad robotizadas.
 Por otra parte, empezaremos a ver más y más ataques originados "cerca", y "muleros" que mueven dinero de cuentas robadas a MoneyGram o WesternUnion. El método es sencillo, y la utilización de estas personas también. Además con todos los negocios online, es muy fácil blanquear dinero, sea mediante descargas de un software de pago en una web, servicios de hosting, consultoria, casinos, o juegos. Todos esos juegos online, con funcionalidades freemium. Y es curioso que la gente, compre y venda avatares, funcionalidades o pantallas. Pero, y la gente que gana dinero jugando online?
Esto es solo para aquellos rezagados de la clase de delitos online. Pero y aquellos que han dado otros pasos extras, como participar de extorsión a empresas con negocio online, o ddos por encargo de otras empresas que en épocas criticas quieren deshacerse de su competencia?
Como siempre hay negocios permanentes, contraseñas de redes sociales, acceso a contenido privado de smartphones, keyloggers...http://www.shodanhq.com/
La única buena noticia es que la seguridad es algo que se va a demandar cada vez más, e incluso se va a convertir en algo necesario a nivel doméstico.
Hth,
Robclav

No hay comentarios: