Entradas populares

domingo, 13 de octubre de 2013

DLP Full live circle: Control de los ficheros fuera del perímetro

Parece mentira pero el talento, la innovación y los buenos productos no entienden de fronteras. Y en
estos últimos meses, me he llevado sorpresas muy agradables con productos que complementan los proyectos de DLP.
En concreto, Protección-Online (Prot-on) y SealPath. Ambos aplicando cifrado o DRMs de Microsoft consiguen audidar en todo momento y en cualquier sitio. Quién hace que y dónde con los ficheros protegidos.
Claro que estamos hablando de ficheros, que previamente tienen que haber sido tratados para asignarles permisos, y las propiedades de compartición. Estos dos productos pueden funcionar en la nube o on-premise, con diferentes grados de integración con la empresa. Prot-on está más orientado a los usuarios, con versiones gratuitas y una interfaz más propia de una red social que de una aplicación de seguridad.
Seal-Path, nace del empuje de dos ex-Pandas software, que tiene muy claro la relevancia de garantizar el control de todo a los administradores y tiene una aproximación más empresarial. En el caso de SealPath no require de agentes para los datos, pero si para las imágenes y en el caso de Prot-on, el mismo cliente sirve para todos los ficheros. Por otra parte, cabe destacar que al compartir un fichero con alguien, se puede decidir aspectos como que no pueda imprimir, copiar y pegar, o que solo pueda acceder una horas. Los dos productos son compatibles con las principales plataformas como PCS, tablets móviles...etc.
Estos productos se instalan en cinco minutos, y son muy efectivos dentro o fuera de la organización. A diferencia de los proyectos de DLP, que son una cara, larga, inútil y frustrante elección.




No hay comentarios: