Entradas populares

viernes, 28 de febrero de 2014

The fence sitters: La moda anti vacunación en la seguridad

Me resultaba curioso, hablar responsables de infraestructura que te dicen que a ellos no les preocupa
la seguridad, y que nunca se han visto comprometidos. Durante un tiempo, he pensado que quizás tenían razón porque si no utilizaban casi medidas de seguridad, o eran completamente inoperantes como podía ser, que no se hubiesen visto comprometidos.
Al final he llegado a dos conclusiones, muy importantes:

  • Las mismas operadoras y en algunos casos la redes públicas de comunicaciones están "limpiando" el tráfico para muchos clientes, infundiendo una falsa sensación de seguridad. 
  • Muchos se han visto comprometidos y no lo saben, o simplemente no aceptan su parte de culpa o echan pelotas fuera.
Este fenómeno social de negación de la realidad tanto por falta de información(formación), como por exceso de la misma, ha sido documentada por Julie Leask y publicada en la revista NATURE.

http://www.nature.com/nature/journal/v473/n7348/abs/473443a.html
Este artículo no habla, de la seguridad, sino de los grupos anti vacunaciones. En los países desarrollados suelen ser personas con desconfianza hacia los oscuros intereses de algunas farmacéuticas, como se pudo confirmar con la gripe A. 
En los países subdesarrollados, suele ser debido a rumores(falta de formación) o por casos reales de abusos y ensayos no autorizados sobre población sana de tratamientos experimentales.

Sin embargo, cuando algunos de estos profesionales argumentan el motivo por el cual, no quieren ciertas protecciones o porque no lo necesitan, suelen poner el mismo ejemplo que los grupos anti vacunaciones de los países desarrollados. Con una salvedad, en el caso de la no vacunación, la ausencia de las enfermedades en las poblaciones nativas de los países, hacen una falsa validación de estas pseudo-teórias, y en la seguridad, el trabajo de muchas empresas que no comunican sus incidentes de seguridad, hacen lo propio en este campo.

hth,
RobClav

No hay comentarios: