Entradas populares

lunes, 18 de marzo de 2013

Tendencias Globales: DataCenter-In-A-Chassis

Wild New Design: Data Center in A Silo

Hola, antes de hablar de nuevos "juguetes" o locuras varias, me gustaría preguntar por los productos/tecnologías emergentes en vuestro entorno. Sí, seguro que pensáis que en todos sitios es igual, pero si hay soluciones/productos "on-fire" en vuestro entorno. Haz un comentario en este post o envíame un correo.
A parte de eso, después de leer las tendencias de Gartner del 2009. Veo que ha nosotros nos están llegando en 2012/3/4, de forma que leer el informe del 2013 es ver el futuro ;)
Una de esas tendencias es la consolidación de lo que llama Cisco bloques funcionales autosuficientes. O dicho de otra forma servidores, switching y almacenamiento en una unidad lógica.  En el esquema que adjunto se puede ver una locura que me suena a 2001 Odisea en el Espacio. Pero se trata de un CPD que ha diseñado la gente de SUN, y se trata de CPDs en forma de silos (Sitges, es una curiosidad de la traducción local). 
http://www.datacenterknowledge.com/archives/2009/12/10/wild-new-design-data-center-in-a-silo/
Evidentemente, parece energéticamente muy eficiente y a nivel de operación susceptible de una automaticación completa. De la misma forma que tenemos almacenes completamente robotizados, por que no los CPDs con SDN??
Imaginando, a los operadores humanos en el CPD en atmósfera cero, podría ser que Kubrick supiera algo que nosotros no?
Un día de estos os hablaré de otro hobby que tengo, la robótica.
Hth,
Robclav

No hay comentarios: