Entradas populares

miércoles, 16 de abril de 2014

SDN: En la "Arista" de la Ola

Tengo que entonar el mea culpa respecto a Arista. Yo como muchos de los partners tradicionales de networking hemos estado anclados a la solidez y la solución de caja negra que eran los switches/routers. Se nos ha abierto una nueva forma de entender el networking, pasando el control a centros de toma de decisión
en equipos externos de orquestración o aplicaciones creadas ex-profeso.
https://gregness.wordpress.com/2008/10/24/recession-induced-network-innovation/
Cambiar de pronto tu forma de entender las redes es cambiar la medida de los proyectos, los conocimientos necesarios para abordarlos, la forma de realizar troubleshooting e incluso el interlocutor a quien le explicas el proyecto.
Hemos discutido habitualmente si era mejor JUNOS que IOS, por que IOS ha evolucionado a NX-OS o
IOS-Xr, pero cual es el motivo de fondo?
En mi caso parte del diagnostico era correcto, respecto a la disponibilidad en todo momento de la IOS y operación 24/7 pero no supe relacionar la importancia de la virtualización con las redes.
Los creadores de Arista Networks(Creadores de los cores de Catalyst), si que hicieron esa lectura y se adelantaron al futuro. Estos equipos permiten desde hace unos años, lo mismo que empieza a anunciar Cisco con los Nexus 9000 y la arquitectura orientada a aplicaciones: Cisco ACI.
Hth,
Robclav

No hay comentarios: